miércoles, 5 de mayo de 2010

Semana Santa

Este año nuestra comunidad vivió una Semana Santa distinta, aún con los ojos con lágrimas por el sufrimiento de nuestro pueblo Chileno después de terremoto del 27 de febrero, es por esto que compartimos con ustedes el relato de una de las integrantes de la Comunidad el Vedrá que misionó para dicha semana:


CMS: Misión en Pascua, Pascua en Misión

La semana santa de este año 2010, he vivido una nueva experiencia misionera en San Fernando junto a Luisa, Hernán y la hermana Teresa Figueroa, Carmelita Misionera. Fuimos recibidas en la casa-hogar de las hermanas con cariño. El día jueves santo nos dedicamos a acompañar a las abuelitas ayudando a darles el almuerzo y cena, como también a compartir con ellas desde sus silencios, enfermedades, ternura y simpatía.
El viernes y sábado santo fuimos a la comunidad de Roma, zona que fue muy afectada por el terremoto, lo que dio un matiz especial a nuestra misión o “visitación”. Las personas estaban todavía afectadas emocionalmente así que nos quedamos a compartir entrando a sus vidas y compartiendo también las nuestras animándonos en la fe.
Conocí gente maravillosa, la acogida que nos dieron fue muy grande y con tanto cariño que sólo tengo palabras de agradecimiento para todas ellas. También quiero agradecer al padre Cristián quién se preocupó de llevarnos en su camioneta y a la comunidad de hermanas Herma, Ruth, Puchpa y Silvana que se preocuparon de preparar tantas cosas ricas para celebrar juntas la Pascua de Resurrección, a todas muchas gracias!

Rosa Marina Castillo Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario