miércoles, 17 de julio de 2013

BODAS DE ORO

Con gran alegría celebramos el martes 16 de julio, en la festividad de la Virgen del Carmen, las BODAS DE ORO de nuestra querida Hermana Nieves, Carmelita Misionera.

Una ceremonia emotiva para todos los presentes y más aún para la congregación de las Carmelitas Misioneras, dicha ceremonia fue presidida por el Obispo Juan Barros.

Cincuenta años de amor y fidelidad a Jesús!!!!!!!!!!!!

Muchas felicidades hermana Nieves!!!!!!!!!!!!


















ENCUENTRO MES DE JULIO

Como todos los mese nos reunimos el primer sábado, en este caso el día 06; en casa de Rosita Castillo, en Peñablanca V Región.



Fue una jornada de todo el día en el que iniciamos con un rico desayuno y posteriormente la formación de Teresa de Jesús, con el listado de las obras  y su respectiva clasificación, como también revisamos la primera obra "El libro de la vida" y su estructura.


ENTRADA MES DE JUNIO

Nos reunimos en casa de Ma. Esther en Casablanca, V Región de Valparaíso, para disfrutar un día en comunidad, con un rico desayuno y almuerzo.









Luego dimos paso a la formación de Santa Teresa de Jesús con el tema "Mujer en el siglo XVI", revisando sus características de Mística, Doctora de la iglesia, entre otras.

ENCUENTRO MES DE MAYO

Nos reunimos en casa del matrimonio Hernán y Luisa compartiendo todo el día. Iniciamos con nuestra formación de Santa Teresa de Jesús, en este encuentro revisamos el contexto social en el que vivió Teresa de Jesús.


ENCUENTRO MES DE ABRIL

Nos reunimos el sábado 06 en una jornada de todo el día en casa del matrimonio de Waldo y Maggy. En este encuentro compartimos la experiencia de la misión en la comunidad de "Roma" y el compartir con las hermanas y las abuelas del hogar.

Inciamos la formación de nuestra asesora hermana Teresa Figueroa con datos biográficos de  Teresa de Jesús.

SEMANA SANTA 2013

Como todos los años, nuestra comunidad se fue de misión de Semana Santa, nuevamente a la localidad de "Roma", ubicado en San Fernando, VI Región del país.

Nuestra misión comenzó el jueves 28 de marzo con la celebración de "Jueves Santo" en el hogar de ancianas de las hermanas Carmelitas Misioneras, para luego continuar en la comunidad de Roma los días Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

ENCUENTRO MES DE MARZO

En el mes de marzo nos reunimos el sábado 09 en casa de Rosita Castillo, en Peñablanca, V región del país. Damos inicio al año 2013 una jornada fraterna de todo el día, compartiendo un rico, desayuno y almuerzo.

Iniciamos la jornada como de costrubre con el acontecer de cada uno, nacional e internacional, para luego dar paso a la formación de nuestra asesora, hermana Teresa Figueroa. Este año conoceremos vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

También se prepara la misión de Semana Santa, nuevamente se visitará la localidad de "Roma" ubicada en la VI Región de País, en la ciudad de San Fernando, donde las hermanas están ubicadas con el trabajo pastoral del hogar de ancianas.

Esta reunión se caracterizó por la planificación del año 2013.