miércoles, 29 de diciembre de 2010

TE ESPERAMOS!!!!!!!!

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad Carmelo Misionero Seglar, comunidad El Vedrá.
Escríbenos a nuestro mail: elvedra@gmail.com. TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!

AÑO JUBILAR!!!!!!!!!!!!!!



Hoy es un gran día para la familia carmelitana, celebramos el Bicentenario de nuestro fundador Francisco Palau y Quer.

El 29 de diciembre de 1811Nació Francisco Palau y Quer, en el pueblo de Aytona, Diócesis y Provincia de Lérida (España), del matrimonio José Francisco Palau Miarnau y Maria Antonia Quer Esteve. Fue bautizado el mismo día en la Iglesia parroquial por el regente de la misma, José Sierra. (Positio p. XXXVII).



martes, 21 de diciembre de 2010

ENCUENTRO ANUAL DEL CMS CHILE: DIA 5 DE DICIEMBRE 2010

El sábado 5 de diciembre se realizó el encuentro nacional de los CMS en Chile, a continuación el coordinador de nuestra comunidad El Vedrá nos cuenta la experiencia vivida de dicho encuentro.


"Después de haber participado de un momento importante  en nuestra vida Misionera, con la Eucaristía por el Bicentenario del Fundador y haber Renovado nuestras Promesas, El Vedra y Ciudadela, el CMS de Chile, con la participación de El Vedra, Ciudadela y los CMS en formación Huepil y Lo Prado, el día domingo 5 Participando en una animada Celebración Eucarística, en la Capilla de Lo Prado, Presidida por Monseñor Alexander Cifuentes, Consejero de la Nunciatura Apostólica en Chile y acompañados por el Coro del CMS de Huepil, todos los integrantes del CMS que pudieron asistir, más la presencia de las Hermanas Asesoras y la Hermana Asesora Nacional del CMS, 30 Hermanos, nos reunimos en la Casa de Waldo, para evaluar el año del trabajo del CMS en los diversos lugares del país, con un excelente trabajo de grupos preparado por las Hermanas Asesoras, trabajamos durante la mañana, temas relevantes de nuestra misión y del carisma Palautiano.
Un Almuerzo reunió a todos los integrantes en una sola mesa para compartir, oportunidad que sirvió para que los integrantes del CMS y las Hermanas que viajaron al encuentro Misionero Latinoamericano en Bogota en Colombia realizado en el mes de Octubre, pudieran dar a conocer cada uno su experiencia y mediante proyección de fotos, se pudo apreciar lo hermoso de este encuentro, durante la tarde se compartieron experiencias de cada grupo, finalizamos despidiendo a nuestros Hermanos del Sur y de Santiago, sin lugar a dudas, Vivimos y disfrutamos este día en miras a seguir creciendo como Seglares insertos en las Carmelitas Misioneras.."
                                                       Waldo Pérez Arancibia.








lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimad@s Herman@s, el Carmelo Misionero Seglar comunidad El Vedrá de Chile, les desea una muy feliz navidad y próspero año nuevo y que la Gracia de Dios esté presente en vuestras vidas.


FELIZ NAVIDAD y BIENVENIDO 2011

martes, 7 de diciembre de 2010

CARMELITAS CHILE




PRIMER ENCUENTRO DE LA FAMILIA CARMELITANA


Como ya habíamos contado a través de este medio, el sábado 27 de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro nacional de la familia carmelitana, el lugar de encuentro fue en El Melón, V Región de Valparaíso. En el que participaron también nuestras hermanas Carmelitas Misioneras y representantes del CMS, por la comunidad de CIUDADELA fueron Priscila Otarola y Mauricio Castillo. Por la comunidad de EL VEDRÁ asistieron hermana Teresa Figueroa Asesora de nuestra comunidad, Luisa Rodríguez y Hernán Escobar.

A continuación Mauricio Castillo nos cuenta su experiencia vivida en dicho encuentro:

"Bueno, mi experiencia en este encuentro fue muy grata. El hecho de descubrir que en Chile la familia del Carmelo es tan grande me dejó lleno de alegría y con la inquietud de conocer más los diversos carismas que en ella conviven.

Sentir en tantos hermanos una espiritualidad común fortalece al espíritu para enfrentar los desafíos del mundo de hoy  y a la vez,  genera el gran desafío de reforzar muestros lazos como Familia Carmelitana, conocernos y reconocernos en un mismo espíritu.

Viva el Carmelo!! Vivan Las Carmelitas Misioneras!!"





También Mauricio comparte las fotografías tomadas en dicho encuentro.







lunes, 6 de diciembre de 2010

2º DOMINGO de ADVIENTO


El deseado de los pueblos
Is 11,1-10
Isaías es el profeta del Adviento. Él nos conduce de la mano hacia el Mesías que esperamos. Hoy nos lo presenta como Ungido por el Espíritu. «Sobre Él reposará el Espíritu del Señor». El mismo nombre de Mesías o Cristo significa precisamenteungido, aquel que está totalmente impregnado del Espíritu de Dios y lo derrama en los demás. El Cristo que esperamos en este Adviento viene a inundarnos con su Espíritu, a bautizar «con Espíritu Santo y fuego» (evangelio). Ser cristiano es estar empapado del Espíritu de Cristo. No se puede ser verdaderamente cristiano sin estar lleno del Espíritu Santo.
Este Cristo a quien esperamos se nos presenta también como «estandarte de los pueblos», como aquel «a quien busca el mundo entero». Cristo es «el Deseado de todos los pueblos». Aún sin saberlo, todos le buscan, todos le necesitan, pues todos hemos sido creados para Él y solo en Él se encuentra la salvación (He 4,12). Esta es la esperanza del Adviento: que todo hombre encuentre a Cristo. Clamamos «Ven, Señor Jesús» para que Él se manifieste a todo hombre. Nuestra misión es levantar bien alto este estandarte, esta en-seña: presentar a Cristo a los hombres con nuestras palabras y con nuestras obras.
El profeta nos dibuja también como objeto de nuestra esperanza un auténtico paraíso, donde reine la paz y la armonía entre todos los vivientes. Los frutos de la venida de Cristo –si realmente le recibimos– superan enormemente nuestras expectativas en todos los órdenes. Pero el profeta nos recuerda que esta paz tan deseada será sólo una consecuencia de otro hecho: que la tierra esté llena del conocimiento y del amor del Señor «como las aguas colman el mar».


Fuente:www.caminando-con-jesus.org

domingo, 5 de diciembre de 2010

CARMELITAS MISIONERAS

CELEBRACIÓN 200 AÑOS NACIMIENTO FRANCISCO PALAU Y QUER

Este sábado 4 de diciembre se dio cita a la tan esperada celebración del Bicentenario del natalicio de nuestro padre Palau. La celebración se llevó a cabo en la comuna de Ñuñoa-Santiago en la parroquia de la Natividad, con una Eucaristía presidida por los padres carmelitas. En el que gozamos de las maravillas que Dios nos ha regalado por medio de la figura del Padre Palau, quien nos ha dejado un legado muy importante para la construcción del Reino. A dicha celebración asistieron todos los amigos cercanos a las Carmelitas Misioneras, como también estuvieron presentes las Carmelitas Misioneras Teresianas. Además de los CMS con y sin promesas, de los cuales las comunidades Ciudadela y El Vedrá renovaron sus promesas al servicio de la Iglesia en este carisma en particular. Posteriormente nuestras Carmelitas Misioneras renovaron sus votos. La celebración estuvo teñida de alegría y emoción por lo que significa el padre Palau en nuestras vidas. Posteriormente nos dirigimos a la casa de delegación en Echeñique para celebrar y brindar por el padre Palau y su legado dentro de la Iglesia.

Agradecemos desde ya a todos los que participaron de dicha celebración!!!!!!!!!!!!!!!











CREDO ECLESIAL

1º Creo existes, y que tú eres el objeto único de amor designado por la ley de gracia amarás.."
2º Que tú eres Dios y los prójimos.
3º Que todos los prójimos, esto es, los predestinados a la gloria, forman un cuerpo moral perfecto bajo Cristo Dios-hombre su cabeza.
4º Que donde está Cristo está la Iglesia, y que no son cosas separadas sino individualmente, pero unidas moral y espiritualmente, formando una sola nación, un solo principado, un solo reino, una sola familia, un solo cuerpo unido entre si con su cabeza con lazos más fuertes que los del cuerpo material, por ser Dios. El mismo espíritu que hace en él lo que el alma en el individuo.
5º Que este cuerpo se llama Iglesia, formando una sola la que está en el cielo, en la tierra y en el purgatorio, por ser una sola su Cabeza y uno solo el Espíritu que la vivifica, que es Dios.
6º Que la Iglesia es una belleza inmensa, porque reúne en sí todas las perfecciones y atributos que forman la imagen del mismo Dios; y que por lo mismo, es el único objeto de amor que puede satisfacer todos los apetitos del corazón humano y la vista intelectual y material del hombre.
7º Que este cuerpo morral perfecto que eres tú, eres una realidad, una entidad distinta, con vida y movimiento propio; que tienes espíritu y vives, entiendes y amas, que hablas, oyes y ves.
8º Que siendo amada como objeto único digno de amor para el hombre y el ángel, puedes corresponder con amor amando a tus amantes.
9º Que en ti el amor es el Espíritu Santo, que, derramándose por todos los miembros de tu cuerpo, corresponde con amor al que ama. No tienes alma como nosotros, pero tienes espíritu y éste es el Espíritu Santo, persona tercera de la Trinidad que te da vida, movimiento, virtud, gracia y gloria; eres una inteligencia, y ésta está en tu cabeza que es Cristo, Hijo de Dios vivo, y hombre Hijo de María Virgen; y con el Hijo y el Espíritu Santo está el Padre, como principio de donde proceden los dos; en ti, contigo y por ti obra Dios Trino y Uno, y fuera de ti no hay salvación, vida ni felicidad, sino agitación y tormento eterno.
Esto es lo que yo creo de ti.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Él hará que brote un día del tronco seco una flor.

En este tiempo de espera, de preparar nuestro corazón para recibir a Jesús, Rosita Castillo, miembro de nuestra comunidad,  nos presenta un texto de esperanza de un autor anónimo, en el que nos enseña que Dios hará brotar lo más hermoso de un tronco seco, por lo tanto no debemos perder la esperanza en Dios.

De un leño seco hizo leña,
como siempre, un leñador.
¡Sólo era un tronco inservible,
perdido en aquel rincón…!
No importaba si fue el viento
el que un día lo arrancó,
si se desgajó de un árbol,
si el torrente lo arrastró.
Era un pobre tronco seco
que en el fuego terminó.

Junto al camino, otro leño
se tropezó el sembrador.
Parece estar seco
pero el buen hombre pensó:
“quizás la savia escondida
corra aún por su corazón;
tal vez haya una semilla
germinando en su interior”
Y empezó a regar la tierra,
y en lo imposible esperó,
hasta que un día una planta
del tronco seco brotó.

Cuando pases por las calles
no vayas de leñador.
Ten la mirada profunda
y el paso del sembrador
que toma el pulso a la vida
y alienta con tesón,
que en las noches del
invierno
no duda que saldrá el sol,
que cree que algo renace
si algo muere por amor,
que siempre espera en
lo bueno que hay en
cada corazón.

No es fácil ir por el mundo
haciendo de sembrador.
Está la tierra en sequía
y es muy dura la labor…
pero Dios sigue apostando
por la vida que creó
y Él hará que brote un día
del tronco seco una flor.