martes, 30 de noviembre de 2010

Es tiempo de preparar

El monte santo
Is 2,1-5
En el pórtico del Adviento nos encontramos con el texto de Isaías. Es la primera lectura que la Iglesia nos proclama en este Adviento. Más aún, es el primer texto que escuchamos en el nuevo año litúrgico que hoy empezamos. Y ello nos indica el calibre de la esperanza con que hemos de vivir esta nueva etapa. La visión no puede ser más grandiosa: pueblos innumerables que confluyen hacia la casa de Dios.
La Iglesia es el monte santo, la casa del Señor, la ciudad puesta en lo alto de un monte, la lámpara colocada en el candelero para que ilumine a todos los que están en este mundo (Mt 5,14-16). De esta nueva Jerusalén sale la Palabra del Señor. Ella da a los hombres lo más grande que tiene y lo mejor que los hombres pueden recibir: da la Palabra de Dios, la voluntad de su Señor. Más aún, da a Cristo mismo, que es la Palabra personal del Padre. Y con Cristo da la paz y la hermandad entre todos los que le aceptan como Señor de sus vidas.
Frente a todo planteamiento individualista, esta visión debe dilatar nuestra mirada. Frente a toda desesperanza porque no vemos aún que de hecho esto sea así, Dios quiere infundir en nosotros la certeza de que será realidad porque Él lo promete. Más aún, a ello se compromete. Por eso la segunda lectura y el evangelio nos sacuden para que reaccionemos: «Daos cuenta del momento en que vivís». En esta etapa de la historia de la salvación estamos llamados a experimentar las maravillas de Dios, la conversión de multitudes al Dios vivo. Más aún, se nos llama a ser colaboradores activos y protagonistas de esta historia. Pero ello requiere antes nuestra propia conversión: «Es hora de espabilarse... dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz, caminemos a la luz del Señor».


Fuente: www.caminando-con-jesus.org/adviento

domingo, 21 de noviembre de 2010

CARMELITAS CHILE


Primer Encuentro de la Familia Carmelitana.
Liceo Felipe Cortes, El Melón. 27 de Noviembre de 2010



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


09:30 a 10:00: Llegada y Bienvenida.
10:00 a 10:30: Momento Orante en el Templo Parroquial.
10:30 a 10:35: Desplazamiento al Colegio. Aula Magna.
10:35 a 11:00: Dinámica de acogida. Bienvenida. Explicación de los Objetivos         del Encuentro.
11:00 a 11.30: Exposición “Memoria Agradecida” a cargo del Padre Vicario, Julio González Carretti. ocd.
11:30 a 11:45: Sesión breve de preguntas.
11:45 a 12:15: Café.
12:15 a 13:30: Trabajo de Grupo. (Salas de Colegio)
13:30 a 14:30: Almuerzo.
14:30 a 15:00: Presentación Artística – Dinámicas.
15:00 a 15:45: Plenario de Grupos. (Aula Magna)
15:45 a 16:00: Cierre de Ideas y Conclusiones del Encuentro.
16:00 a 16:30: Descanso. Preparación para la Celebración de la Santa Eucaristía.
16:30: Celebración de la Santa Eucaristía en el Templo Parroquial.
17:30 a 18:00: Café.
18:00: Regreso a las diversas comunidades.







viernes, 19 de noviembre de 2010

60 AÑOS

HOGAR DE ANCIANAS SAN JOSÉ CARMELITAS MISIONERAS

1950-2010

El sábado 30 de octubre en la ciudad de San Fernando, en la VI Región, se reunió la gran familia carmelitana para celebrar los 60 años de vida del Hogar de Ancianas San José de nuestras hermanas Carmelitas Misioneras. La celebración se inició con la Eucaristía presidida por Monseñor Goig, quien recordó junto a nuestras hermanas anécdotas vividas. Después diversos artistas nos deleitaron con un show, tanto personas invitadas como nuestras abuelas, quienes gozaron de bailes representativos de nuestro país como también de la alegre cumbia colombiana. A continuación presentamos algunas fotos de la celebración que vivimos.












CUECA de las Carmelitas

Hermosa, hermosa Virgen del Carmen,
Tu que sie, Tu que siembras y nos guías.
Cuando ora, cuando oramos en Tu nombre,
Brota la, brota la sabiduría.
Hermosa, hermosa Virgen del Carmen.

Eres luz de la huella,
mi compañera,
le das brillo a la estrella
de mi bandera
eres luz de la huella, mi compañera.

De mi bandera hay si,
Madre Bendita,
Gracias por regalarnos,
las Carmelitas.
Hoy llego a tu regazo,
por un abrazo.



jueves, 18 de noviembre de 2010

RETIRO ANUAL



El pasado 5, 6 y 7 de noviembre, se llevó a cabo el retiro de nuestra comunidad en la comuna de San Sebastián, V Región de Valaparaíso.

GRAN BINGO GRAN






                                                           






El sábado 23 de octubre a partir de las 18:00 horas se llevó a cabo la actividad del Bingo solidario, a beneficio de los CMS El Vedrá y Ciudadela. El motivo de dicha actividad era para recaudar fondos para costear parte de los gastos del encuentro internacional de CMS y CM que hubo en Colombia desde el 01 al 08 de octubre del presente año. En el cual participaron nuestros hermanos Waldo Pérez (representando comunidades de El Vedrá y Ciudadela), Blanquita y Angélica (reprsentando la comunidad de Huépil).

Agradecemos a todos quienes nos cooperaron con premios para realizar el Bingo, tales como la comunidad de Huépil (donó $50.000-), la empresa "El mundo del Vino" (donó botellas de vino), las comunidades de las Carmelitas Misioneras en Chile y a todos los particulares que contribuyeron en esta noble causa.

A todos Ustedes MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

La actividad estuvo muy entretenida, las Carmelitas Misioneras nos ayudaron en todo momento, como también algunos amigos de nuestras comunidades. Aquí compartimos algunas fotos de la jornada.