martes, 25 de mayo de 2010

¡Qué hermoso es rezar!


Estimados hermanos en Cristo, les contamos que como comunidad vivimos momentos llenos de oración y puestos en la fe de nuestro Señor Jesucristo, ya que una de nuestras integrantes estuvo sometida a una operación y gracias a la oración y apoyo de su familia todo salió muy bien.

Desde ya pedimos que se siga orando por nuestra hermana de comunidad, la Señora Margarita Echeverría Cadiz y también por su familia. Acá dejamos el testimonio de su esposo, que también es parte de nuestra comunidad:

"Que hermoso es rezar, que hermoso es cuando nos unimos como hermanos en una oracion, que grande somos como Iglesia de Dios (por eso nos atacan) pero la fuerza de Dios no será derribada, hoy he quedado mas relajado y he querido agradecer Primeramente al Padre Dios y luego a cada uno de Uds., por estar unidos a esta causa, Oracion, Oración, Oración...,¡ Como he podido experimentar en estos días, el refortalecimiento de mi Fe.! Dios ha hecho grandes maravillas, La operación fue todo un éxito.
Gracias a todos, por sus oraciones, pero esto no para aquí, debemos seguir rezando por todos quienes sufren de alguna enfermedad. El Señor rico en misericordia, les devuelva el ciento por uno.

Fraternalmente en Cristo Jesús
Waldo, Maggie e hijos."

Nueva Asesora Nacional CMS

Tenemos el agrado de contarles que desde febrero del presente año, contamos con nueva asesora nacional, la hermana Verónica Riffo, quien trabajó activamente en las comunidades del CMS de Huépil. Actualmente su trabajo misionero se encuentra en la comunidad de Pisco Elqui, en el norte de nuestro País.

Además queremos agradecer el trabajo que realizó la asesora anterior, la hermana Yasna Ayala, quien dedicó trabajo, esfuerzo y cariño en la asesoría nacional del CMS.

Hermana Yasna, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BIENVENIDA, Hermana VERÓNICA RIFFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ENCUENTRO CONTINENTAL MISIONERO

Desde el 1º al 8 de Octubre de este año, se realizará en Bogotá-Colombia, en el centro de Espiritualidad Francisco Palau, el encuentro continental misionero.

El objetivo General del encuentro es “Propiciar una reflexión en torno a las nuevas urgencias misioneras en América Latina y el Caribe y nuestra respuesta desde el Evangelio y el Carisma en el marco de la celebración de los 100 años de nuestra presencia en el Continente”.

La Metodologia que se usará será la de VER-JUZGAR-ACTUAR-CELEBRAR.

Participarán en este encuentro: Carmelitas Misioneras, Carmelo Misionero Seglar y Laicos comprometidos con el Carisma de las Carmelitas Misioneras.

Desde Chile participarán las hermanas Veronica Riffo, Asesora Nacional del CMS y Yacqueline Moraga. Del CMS también habrá participación, quien nos representará es Waldo Pérez Arancibia de nuestra comunidad El Vedrá.

Desde ya oramos por este encuentro que sin duda será de gran riqueza y encuentro fraterno.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Semana Santa

Este año nuestra comunidad vivió una Semana Santa distinta, aún con los ojos con lágrimas por el sufrimiento de nuestro pueblo Chileno después de terremoto del 27 de febrero, es por esto que compartimos con ustedes el relato de una de las integrantes de la Comunidad el Vedrá que misionó para dicha semana:


CMS: Misión en Pascua, Pascua en Misión

La semana santa de este año 2010, he vivido una nueva experiencia misionera en San Fernando junto a Luisa, Hernán y la hermana Teresa Figueroa, Carmelita Misionera. Fuimos recibidas en la casa-hogar de las hermanas con cariño. El día jueves santo nos dedicamos a acompañar a las abuelitas ayudando a darles el almuerzo y cena, como también a compartir con ellas desde sus silencios, enfermedades, ternura y simpatía.
El viernes y sábado santo fuimos a la comunidad de Roma, zona que fue muy afectada por el terremoto, lo que dio un matiz especial a nuestra misión o “visitación”. Las personas estaban todavía afectadas emocionalmente así que nos quedamos a compartir entrando a sus vidas y compartiendo también las nuestras animándonos en la fe.
Conocí gente maravillosa, la acogida que nos dieron fue muy grande y con tanto cariño que sólo tengo palabras de agradecimiento para todas ellas. También quiero agradecer al padre Cristián quién se preocupó de llevarnos en su camioneta y a la comunidad de hermanas Herma, Ruth, Puchpa y Silvana que se preocuparon de preparar tantas cosas ricas para celebrar juntas la Pascua de Resurrección, a todas muchas gracias!

Rosa Marina Castillo Velásquez

Encuentro Mes de Marzo


Después de vivir y sobre vivir al terremoto del 27 de febrero del presente año, nuestra comunidad retomó sus actividades como de costumbre. Nos reunimos el sábado 20 de marzo en la casa del matrimonio Escobar Rodriguez (Secretario y Coordinadora respectivamente).

Luego de contar cómo estás después de semejante movimiento de la tierra en nuestro país, conversamos de las actividades que vamos a realizar durante el año que comienza, en primer lugar se agendaron las reuniones mensuales y por la tarde en conjunto con la comunidad de Ciudadela se planificó Semana Santa.