domingo, 25 de octubre de 2009

Encuentro de los CMS




El domingo 04 de octubre nos reunimos en la casa de las Hermanas (Luis Montaner, Santiago), las comunidades El Vedrá, Ciudadela y Huépil. El motivo de este encuentro fue conocer a la comunidad de Huépil que está en proceso de formación para ser un Carmelo Misionero Seglar. Esta comunidad viajó desde el sur de Chile para el encuentro de las familias y para reunirse con las comunidades antes mencionadas. Durante el encuentro, Ciudadela y el Vedrá con sus respectivas asesoras contaron la historia y el proceso que vivieron antes de llegar a consolidar la comunidad como un Carmelo Misionero Seglar. Huépil por su parte nos expresaron lo que los motivó a formar comunidad, y esto era el compartir con las Carmelitas Misioneras. Esta es una similitud que todas las comunidades vivimos, llegamos a ser CMS por el compartir con las Carmelitas Misioneras, quienes han dejado huella profunda en nuestras vidas.

Encuentro de las Familias









El sábado 03 de octubre nos reunimos como gran familia carmelitana (Carmelitas Misioneras y sus familias, CMS: Ciudadela, El Vedrá y Huépil) a celebrar el encuentro con las familias.
Comenzamos con la oración que nos prepararon la comunidad del CMS Ciudadela, en donde nos llevaron a reflexionar sobre el lugar que ocupa Jesús en nuestras familias y hogares. Luego el día estuvo animado por la Hna. Rut y Mª Esther (CMS El Vedrá) con juegos típicos de nuestro país y con concurso de baile y por supuesto hubieron varios pies de cuecas. Almorzamos todos juntos como la "mesa té club" y ya en la tarde culminó la fiesta con la Eucaristía. Sin duda alguna que el encuentro fue significativo para cada uno de los participantes.
Realizamos un trabajo antes de vivir la Ecuristía, y fue elaborar un retrato por familia, en donde hubieran fotos que representan los momentos más importantes para cada uno de ellos y posteriormente lo presentamos ante todas las familias.