lunes, 23 de febrero de 2009

Encuentro de las Familias




El sábado 4 de octubre, nos reunimos en la comunidad de lo Prado en Curacaví, para celebrar el Día de la Familia. Estuvieron presente las Carmelitas Misioneras, las familias de las Hermanas y los Carmelos Misioneros Seglar, Comunidad CIUDADELA y EL VEDRÁ.
Terminamos la celebración con la Eucaristía.

Participación en Asamblea 2009


Las Carmelitas Misioneras nos invitaron a participar en la Asamblea, el día domingo 2 de febrero a partir de las 15:00 horas.
Presentes estaban las Hermanas, Los Carmelos Misioneros Seglar Infantil-Pre juvenil, Ciudadela y El Vedrá. Fue una tarde donde el Espíritu sopló nuestras vidas y nos demostró que somos una gran familia Carmelitana!!!!!!!!!!

Nuestra Asesora


La Asesora de la comunidad es la Hermana Teresa Figueroa, Carmelita Misionera.

lunes, 16 de febrero de 2009

Experiencia Misionera


En el Mes de Julio, la Comunidad El Vedrá apoya el trabajo misionero de la comunidad "CIUDADELA" y de las Carmelitas Misioneras, dichas misiones se llevan a cabo en la Comunidad de "Lo Prado", Curacaví, donde las Carmelitas Misioneras viven y tienen a cargo un colegio de enseñanza básica.

Nuestra labor es preparar las comidas de los tres días de misiones para todos los misioneros participantes de dicha actividad, así se genera más tiempo para que los misioneros visiten las familias de los sectores que visitan.

Nuestra comunidad comenzó con esta misión en julio del 2007.

"En los pucheros, anda el Señor", Sta. Teresa de Jesús.

Novenas



En julio del 2008, nos adentramos a vivir una nueva misión, esta vez el lugar fue "Horcón", ubicado en el Valle del Elqui, zona norte de Chile, donde las hermanas atienden dicha comunidad cristiana.

Nuestra labor fue apoyar la Novena de la Virgen del Carmen y la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la capilla de "Horcón". Nuestro trabajo comprendió los días 13 al 16 de Julio.

Encuentros Mensuales


Nuestra comunidad se reune una vez al mes, teniendo una jornada por todo el día, generalmente nos reunimos los últimos sábados de cada mes.
El lugar de las reuniones es en la casa de la Delegación de las Carmelitas Misioneras, en Echeñique- Santiago; y también nos reunimos en las hogares de los integrantes de la comunidad.
En cada encuentro compartimos la oración que cada uno prepara, revisamos nuestras vidas en los distintos ámbitos en que nos desenvolvemos; revisamos la administración de la comunidad y por último, nuestra asesora nos imparte algún tema formativo, propio del plan de formación del Carmelo Misionero Seglar.

Retiro Anual


Cada año la comunidad "EL VEDRÁ", realiza un retiro a cargo de nuestra asesora la Hermana Teresa Figueroa, quien nos conduce al encuentro con Cristo. Este retiro es de tres días y es de suma importancia, ya que la comunidad renueva sus promesas para la festividad del padre fundador "Francisco Palau", el 7 de noviembre, posterior a la renovación de las promesas celebramos dicho acontecimiento con la comunidad "Ciudadela" y las Carmelitas Misioneras!!!!!!!!!!!!!!!

Misiones














La Comunidad EL VEDRÁ, tiene como objetivo, "Colaborar con las hermanas en las distintas comunidades donde se encuentren"

Las Misiones que hemos realizado han sido en Huépil y San Fernando, ambos lugares se visitan en Semana Santa, con el propósito de acompañar a las comunidades en las actividades y celebraciones Litúrgicas de dicho acontecimiento.

Estas fotos son de las misiones en Huépil, al Sur de Chile, en Semana Santa del año 2003.
Reseña Histórica